Recetas de repostería clásica imperdibles para vender en su pastelería

Artículos de Interés

Recetas de repostería clásica imperdibles para vender en su pastelería

Alguna vez se ha preguntado, ¿Qué hay detrás de las recetas que nos han acompañado por tantos años?

Cuando hablamos de repostería clásica, hacemos alusión a aquellas recetas dulces que han pasado de generación a generación durante muchos años, siendo consideradas como una tradición que hemos visto desde nuestras abuelas y que han deleitado nuestro paladar desde que somos muy pequeños.

En general, los platillos dulces que conocemos hoy en día han venido trascendiendo de una civilización a otra, siempre mejorando sus procesos e incluyendo nuevos ingredientes.

Si bien la repostería ha tenido algunos cambios que han buscado optimizar los tiempos de preparación e innovar en nuevos sabores, hay muchas cosas que se siguen manteniendo. Por ejemplo, los pasteles aún son fundamentales para acompañar ocasiones especiales como cumpleaños, bodas, fiestas y más; el uso de huevos, especias, nueces y frutas sigue siendo exitoso en las preparaciones; y los platillos dulces todavía son un perfecto presente para tener un detalle con alguien importante para nosotros.

Por suerte, hoy en día la repostería no es tan costosa como lo era antes, abriendo todo un mundo de infinitas posibilidades para que sus comensales puedan deleitarse con grandiosas recetas. Por esto, queremos compartirle algunas recetas clásicas de Colombia y el mundo para que pueda incluirlas en su menú:

  • Milhoja:

    Este postre, popular en América Latina, se caracteriza por un sabor único a partir de ingredientes simples. Está compuesto por capas de hojaldre rellenas de crema pastelera con dulce de leche o arequipe en su interior. Aunque los ingredientes principales se mantienen, podemos encontrar milhojas de diferentes texturas, presentaciones y sabores.

  • Mantecada:

    La mantecada es una torta, pudin o pastel hecho a base de harina de maíz y mantequilla. No obstante, a gusto del chef, se le puede adicionar licor (como aguardiente o ron) o mermelada.

  • Cocada:

    La cocada de arequipe o de dulce de leche y coco es una receta simple de hacer y muy deliciosa. Le sugerimos hacer las variaciones que considere pertinentes en su tamaño, forma y color para obtener un resultado único que lleve el sello de su marca.

  • Brazo de reina:

    El brazo de reina es básicamente un bizcocho relleno de crema batida y fresas. Sin embargo, a lo largo y ancho de nuestro país encontramos diferentes variaciones en sus ingredientes, pues es un postre que combina muy bien con diferentes frutas y rellenos dulces.

  • Esponjado de café:

    El esponjado es un postre tradicional colombiano que puede realizarse de diferentes maneras, con lulo, curuba, naranja, limón, maracuyá o, por supuesto, café. Generalmente, se hace con claras de huevo, crema de leche, leche de condensada y el sabor de fruta elegido. Además de servirse como postre, también puede emplearse para rellenar pasteles o decorar bizcochos.

  • Alfajor:

    Esta tradicional galleta proviene de España, se ha popularizado muy bien en Colombia y en otros países de América Latina gracias a que ofrece una textura suave y delicada.

    El alfajor se compone comúnmente de dos galletas unidas por un relleno de dulce de leche o arequipe, acompañadas con azúcar en polvo por encima. También existen alfajores de frutas, chocolate y otros rellenos.

¿Se anima a poner en práctica algunas de estas recetas?

Sin duda, la repostería clásica es un camino perfecto para que su negocio pueda conquistar nuevos paladares, pues incluir recetas que hacen alusión a esos antiguos sabores que han marcado la industria y la vida de los colombianos, puede endulzar y conquistar el corazón de sus clientes.

Queremos hacer parte de sus recetas; por eso, lo invitamos a hacer clic aquí para conocer nuestros productos.

¡Gracias por leernos! 

Comentar