Nuestra empresa | Grupo Empresarial Proingra

Nuestra empresa

¿Quienes somos?

 

El GRUPO EMPRESARIAL PROINGRA, comenzó sus actividades como Distribuidora Brahman, con un centro de producción y distribución en la ciudad de Ibagué, Tolima. Inicialmente, la mantequilla industrial era producida en forma artesanal, pero debido al incremento en la demanda, basada en la calidad de sus productos y la expansión del negocio en ciudades cercanas, el proceso de producción se automatizó para cumplir con las nuevas expectativas.

Con una demanda creciente y las nuevas oportunidades que presentaba el mercado, la empresa comenzó a incursionar en la gama de margarinas y aceites envasados, y nuevas líneas de producción fueron lanzadas al mercado como LA EXCELENCIA y LA EXQUISITA, ofreciendo una amplia gama de productos, a través de los cuales se cubría el mercado nacional tanto directamente como a través de distribuidores de productos de panadería. Luego se crearían otras marcas como SABROSITA Y LA DELICIA.

fabrica proingra mosquera

En el año 2015, se fundó la fábrica de margarinas INDUMARG, con el objetivo de crear y desarrollar nuevos productos, garantizando al mismo tiempo un estricto control de la calidad de los productos comercializados por BRAHMAN. El montaje de la fábrica se realizó con equipos de última tecnología para garantizar la calidad de los productos terminados.

Posteriormente y con el fin de mejorar y optimizar el servicio de transporte de nuestros productos, se habilitó una flota de vehículos con termo-king, estratégicamente localizados para cubrir el mercado nacional, realizando las entregas de manera directa y asegurando la calidad de nuestros productos.

En el año 2018 nace PROINGRA, empresa creada con el objetivo de ingresar al mercado internacional en alianza con Marca País Colombia – Procolombia. Hoy exportamos a más de 7 países del mundo.

En 2023, se inaugura la refinería de aceite de palma, cuyo objetivo primordial es asegurar el control de las materias primas.

Actualmente, el GRUPO EMPRESARIAL PROINGRA elabora sus productos bajo un estricto control de calidad que cumple con las exigencias del mercado actual, cuenta con su propia red de distribución y brinda asesoría permanente a nuestros clientes.

EN EL 2000

Brahman S.A.S. inició sus actividades como Distribuidora Brahman, con un centro de produccion y distribución en la ciudad de Ibagué, Tolima. Inicialmente se elaboraba mantequilla industrial en forma artesanal, pero debido al crecimiento de la demanda basado en la calidad de sus productos y a la expansión de sus negocios a otras ciudades cercanas, se inició la automatización de la producción para cumplir con las nuevas expectativas generadas.

 

Con el aumento de la demanda, la empresa empezó a incursionar en la gama de margarinas y aceites en bidón, y lanzó al mercado sus marcas LA EXCELENCIA y LA EXQUISITA, ofreciendo una amplia gama de productos, a través de los cuales se propuso cubrir el mercado nacional tanto en forma directa como a través de distribuidores de productos para panadería.

 

Posteriormente y con el fin de mejorar y optimizar el servicio de transporte de sus productos, puso a disposición una flota de vehículos tipo furgón con thermo king, ubicados estratégicamente para dar cobertura al mercado nacional, haciendo las entregas en forma directa y asegurando la calidad de sus productos.

EN EL 2015

La empresa INDUMARG se fundó como una sociedad independiente fabricante de margarinas, con el objetivo de crear y desarrollar nuevos productos y a la vez asegurar el total control de calidad de los productos comercializados por BRAHMAN. El montaje de la fábrica se hizo con equipos de última tecnología y hoy funciona como una planta automatizada en la gran mayoría de sus procesos para asegurar la calidad del producto terminado.

 

A PARTIR DEL 2018

PROINGRA incursiona en el mercado internacional en alianza con Marca País Colombia – Procolombia. Los productos son exportados a Latinoamerica y la empresa cuenta con una Sucursal en Ciudad de Panamá.

 

Actualmente, el GRUPO EMPRESARIAL PROINGRA elabora sus productos bajo un estricto control de calidad que responde a las exigencias del mercado actual, cuenta con una red de distribución propia y brinda asesoría permanente a sus clientes.

FECHAS IMPORTANTES

2000

NACIÓ BRAHMAN

Antes Distribuidora Brahman, hoy Brahman S.A.S, empresa comercializadora a nivel nacional.

2013

TRANSPORTES BRAHMAN

Maneja la red de distribución a nivel nacional

2015

INDUMARG

Fábrica de margarinas y productos grasos comestibles

2018

PROINGRA C.I.

Empresa encargada de la exportación de productos del Grupo Empresarial Proingra y de la expansión de la Compañía a nivel internacional.

MISIÓN

Crear la mejor experiencia con productos grasos y complementarios,
asegurando bienestar a los consumidores y creando a la vez valor para la compañía y para la sociedad.

VISIÓN

Ser reconocida como empresa líder en calidad y desarrollo de productos grasos, por parte de sus clientes, empleados y público en general, que nos permita un crecimiento sostenible y rentable.

Mision y vision Proingra

¡Descubra nuestros productos de primera clase!

VALORES CORPORATIVOS

Escuchamos, entendemos y valoramos a nuestros clientes internos y
externos, porque son parte fundamental de nuestra organización.

Ejecutamos cada proceso aplicando las mejores prácticas de la industria, lo
cual nos permite entregar un producto de excelente calidad y en excelentes
condiciones.

Trabajamos con empeño para obtener los mejores resultados en el
desarrollo de nuestros empleados, clientes, proveedores y comunidad en general

Damos un trato justo a nuestros grupos de interés, nos esmeramos en
valorar el mérito de cada uno.

Estamos en la búsqueda permanente de procesos, productos y servicios,
para responder a las necesidades del mercado.

POLÍTICA DE CALIDAD

NUESTRO COMPROMISO

Entregar productos de óptima calidad, para lo cual estamos a la vanguardia de los avances tecnológicos, contamos con un equipo humano, profesional y ético, con los recursos necesarios para desarrollar las actividades y ejecutar eficientemente los proyectos que conlleven al mejoramiento continuo de los procesos, la calidad e inocuidad del producto y el medio ambiente.

 

Trabajar continuamente para cumplir y responder oportunamente con las expectativas y necesidades del mercado y alcanzar la satisfacción de los clientes y consumidores.

 

Capacitar permanentemente al personal de los diferentes niveles de la organización, para asegurar que todos sean competentes para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades relacionadas con las normas internas y legales vigentes.