Artículos de Interés

Infórmese sobre nuestras últimas noticias y eventos.

Prepare su negocio para tener más ventas en época decembrina

Nadie pensó que llegaría diciembre en medio de una pandemia mundial; algunos países ya han vuelto a cuarentena estricta, mientras otros refuerzan los mensajes de autocuidado para prevenir un incremento exponencial de los contagios. Lo cierto es que esta situación, tan incierta, invita a repensar las épocas decembrinas, tanto a nivel familiar, como a nivel empresarial. 

Si bien atravesamos una situación compleja, la época decembrina, además de ser un tiempo para dar, amar y disfrutar, también es un tiempo muy interesante en cuanto a ventas.  

Tendencias de panadería y pastelería en épocas decembrinas

La temporada navideña es una época para disfrutar en familia y recordar sabores tradicionales; sin embargo, esta temporada será muy distinta a las demás por causa del COVID-19 en nuestra cotidianidad. Es por esto que, adaptar su panadería o pastelería de cara a las necesidades del consumidor, es de suma importancia. 

Por lo anterior, traemos algunos consejos para que su panadería o pastelería, sin importar las adversidades que rodean al mundo, pueda ser parte de los hogares y las empresas colombianas de una manera segura y novedosa: 

-Adorne su local presencial y/o online 

Cuando llegan las novenas y las fiestas de Navidad y Fin de Año, las calles y los edificios emblemáticos de la ciudad se visten con adornos propios de la temporada; una tradición que todos los hogares colombianos también adoptan desde hace muchos años y de la que su negocio no puede ser la excepción.  

Por esto, es necesario ambientar su negocio. Esto no solo lo hará sentir a usted y a sus empleados a gusto con la temporada, sino que además permitirá que sus clientes sientan empatía hacia su local, pues nada como sentir que todos hacemos parte de la época decembrina. 

Los consumidores de alimentos no solo se fijan en factores como el precio o la calidad, en el sector de la gastronomía también es cierto que todo entra por los ojos, de manera que, así como sus productos deben lucir impecables y frescos, su negocio físico y online (si lo tiene), debe adornarse de la época para hacer sentir a sus clientes como en casa. 

¡Recuerde! Si no cuenta con una tienda virtual, esta época será la indicada para incursionar en una, pues a raíz de la pandemia, esta alternativa se ha convertido en un canal clave para potenciar las ventas. 

Además, las redes sociales siempre serán un gran aliado para su negocio y más en épocas de fiestas, ya que a través de ellas usted podrá compartir ofertas, interactuar con sus clientes o dar a conocer productos especiales, etc. 

-Ofrezca ofertas navideñas 

La época decembrina es excelente para ofrecer descuentos y ofertas especiales en su negocio. Algunas ideas son: 

-Dos productos por el precio de uno. 

-50 % de descuento en la compra del segundo producto por compras superiores a determinado precio. 

Happy hour algunos días a la semana. 

-Cupones de descuento para una siguiente compra. 

-Y, en caso de que tenga un canal virtual de venta, descuentos o promociones especiales en las horas con menor interacción. 

-Cubra diferentes frentes y públicos 

Si bien actualmente están limitados los aforos y no se deben tener reuniones con una gran cantidad de personas, en época decembrina los hogares colombianos acostumbran a celebrar las novenas y a hacer diferentes encuentros familiares, y este escenario, es una muy buena oportunidad para su negocio. 

Piense en la posibilidad de ofrecer paquetes de productos que ayuden a cubrir esos típicos momentos familiares decembrinos. Algunas ideas para esto pueden ser: armar paquetes de productos para las novenas, por ejemplo, con panes rellenos, postres, galletas, tortas, buñuelos, etc.; o, brindar una carta con determinados productos para acompañar la cena navideña o de Fin de Año, etc. 

Así mismo, además de cubrir las necesidades de los hogares, piense también en ofrecer a empresas (pequeñas, medianas o grandes, según su alcance), anchetas o productos en determinadas presentaciones, para esos típicos regalos que acostumbran a dar sus empleados a final de año.  

-Sorteos o concursos 

¿A quién no le gustan los regalos y más en época decembrina? Una excelente oportunidad para motivar a sus clientes a comprar más y más, puede ser un sorteo; por ejemplo, por cada compra que hagan superior a un monto determinado recibirán un boleto para participar en un sorteo por un delicioso producto o ancheta -populares en esta época- de productos que les permita acompañar sus festividades. 

Recuerde que fidelizar a sus clientes, como dirían coloquialmente, “consentirlos”, es la mejor opción para que vuelvan una y otra vez.  

-Adorne sus recetas  

Como lo hablamos anteriormente, el sentido de la vista es fundamental para conquistar al consumidor, en este caso, para antojarlo de probar los productos que se encuentran en su negocio. En este sentido, en el detalle está la clave, así que incorpore colores, imágenes, símbolos y sabores tradicionales de la época decembrina a sus recetas, para que la atención del cliente sobre el producto sea mayor. 

-Brinde también opciones saludables 

Siempre es beneficioso tener una gama saludable de productos que complementen aquellos que, aunque sean deliciosos, tienen un mayor porcentaje de azúcar y grasa. De esta manera, tenga en cuenta ofrecer productos con ingredientes naturales bajos en carbohidratos y proteínas. 

Finalmente, no dude en recurrir a recetas tradicionales, esas que todas las personas quieren saborear en época decembrina: buñuelos, natilla, tamales, panes rellenos, tortas de vino, colaciones, postres, etc. productos que, sin duda, vendrán muy bien en su panadería o pastelería, según sea el caso. 

Antes de despedirnos, lo invitamos a dejar sus comentarios e inquietudes, y por qué no, a sugerirnos temas que quisiera encontrar en nuestro blog en futuras ocasiones. 

¡Gracias por leernos!

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.