¿Cómo elegir los mejores equipos para su panadería o pastelería?

Artículos de Interés

¿Cómo elegir los mejores equipos para su panadería o pastelería?

Si está pensando en abrir una panadería o pastelería, debe escoger equipos que se adapten a sus necesidades y a las de sus clientes. En este artículo, le presentamos una guía para que pueda hacer una buena elección, de manera que garantice la calidad y correcta preparación de sus productos. ¡Bienvenido(a)! 

 El éxito de una panadería y/o pastelería está, entre otras cosas, en contar con equipos que tengan calidad y una buena capacidad de producción. Lo invitamos a que se quede en este blog y descubra los mejores tips para elegir la mejor maquinaria.  

Cosas que debe tener en cuenta para comprar sus equipos de panadería o pastelería 

Si usted desea hacer las cosas bien, y quiere garantizarles a sus clientes a corto, mediano y largo plazo un producto de calidad, invierta en máquinas que cuenten con su respectiva garantía.  

Elegir los equipos correctos requiere de un análisis profundo y muy detallado del lugar o espacio físico con el que contará, la calidad que debe exigir e incluso del proveedor que será su aliado.  

 De acuerdo con Poster, un software de punto de venta para cafeterías, restaurantes y tiendas, usted debería tener en cuenta los siguientes elementos para escoger sus equipos:  

1. Calidad:

Una de las grandes inversiones que usted hará para su panadería son los equipos, así que la calidad dependerá del valor de su inversión. Tenga en cuenta que cada una de las maquinarias que vaya a adquirir sean duraderas. Si tiene la posibilidad, trate de comprar elementos nuevos, pero si por el contrario debe hacerlo con cosas de segunda, evalúe su tiempo de uso y las condiciones, y revise que el precio sea razonable.  

2. Considere las dimensiones de su espacio :

Tome en consideración el espacio que va a tener para las operaciones de su panadería o pastelería. Calcule el tamaño para que luego pueda comprar los hornos y -en general- los equipos que utilizará para el respectivo almacenamiento de los productos que ofertará.    

3. Proveedores verificados: 

Es importante que busque proveedores con buenas calificaciones en su ciudad o sus alrededores. Asegúrese de que sean de confianza, recomendados por algún conocido y que, además, le brinden un equilibrio entre precio y calidad. De igual manera, y de ser posible, que ellos mismos le puedan brindar el servicio de instalación, mantenimiento y reparación para evitar que los equipos sufran algún daño por desconocimiento a la hora de utilizarlos. 

 

elegir los mejores equipos para su panadería o pastelería

 

4. Haga un presupuesto  

Contar con un presupuesto claro de lo que invertirá en su negocio, le permitirá tener un panorama más claro de qué cosas podrá comprar. Enfóquese en escoger, para iniciar, solamente los equipos que usará de manera constante. Una herramienta costosa que solo utilizará una o dos veces al año no le generará rentabilidad. En caso de necesitarla, piense en la opción de rentarla.    

Le recomendamos que no tome a la ligera la selección de la maquinaria para su panadería o pastelería; de hecho, esa es una de las decisiones más importantes que usted debe tomar para que su negocio sea exitoso.  

¿Qué tipo de equipos necesita para su panadería o pastelería? 

Cada panadería o pastelería tiene sus características y no todas tienen porqué tener el mismo equipamiento. Eso varía dependiendo de algunos factores como el espacio y el presupuesto. Sin embargo, existen ciertas máquinas que son indispensables para su negocio. 

Multi Washer, recomienda tener los siguientes equipos para complementar su negocio:

  • Hornos industriales 
  • Amasadoras 
  • Batidoras 
  • Refrigeradores 
  • Dosificadores 
  • Raspador de masa 
  • Bandejas 

Si quiere conocer más a profundidad sobre qué otros equipos deben tener en cuenta a la hora de abrir su pastelería, lo invitamos a leer este artículo:  ¿Qué se necesita para abrir una pastelería? Estos son los equipos básicos. Allí encontrará las mejores recomendaciones para que pueda hacer realidad su sueño de entrar al mundo pastelero y lograr el éxito en ese campo de trabajo.  

Así mismo, si no sabe cómo hacer el plan de negocios, también puede encontrar los mejores consejos. Le garantizamos que sus dudas serán aclaradas con nuestras recomendaciones.  

 

Recuerde que en Brahman S.A.S, del Grupo Empresarial Proingra, sabemos darle calidad a sus productos.  

 

¡Gracias por leernos! 

 

Comentar

Su email nunca será publicado.