¿Cuál es el mayor temor de un emprendedor? | Proingra

Artículos de Interés

¿Qué necesita para abrir una pastelería? Estos son los equipos básicos

Uno de los tipos de negocio que jamás pasará de moda es el de la pastelería. Las tortas, los pasteles, los postres o los dulces horneados siempre serán de gran gusto para el paladar de todos. 

Una vez haya decidido abrir su propia pastelería, debe identificar cuáles son los equipos básicos que necesita, teniendo en cuenta que, para realizar este tipo de productos, no solo se requiere de habilidad, talento y pasión, sino, además, de una serie de elementos indispensables para su correcto desarrollo; esto le garantizará un proceso de venta rápido y un producto de alta calidad.

¿Qué equipos se necesitan para abrir una pastelería?

A continuación, le hacemos un breve listado de la maquinaria y el mobiliario que debe tomar en consideración a la hora de comenzar su negocio. Recuerde que, aunque las máquinas de pastelería usadas suelen ser una buena opción cuando no hay mucho presupuesto, siempre es bueno asegurarse de la garantía, pues así podrá salvar su emprendimiento.  

  • Horno

     Es importante que el horno tenga control de tiempo y temperatura, para sacar un producto de alta calidad. Elija uno que se adapte a sus necesidades: puede comprar uno eléctrico y preferiblemente a convección; sin embargo, si es para hacer postres como brownies o tortas de piña con caramelo, el más ideal es un horno tostador.

  • Batidora

Este electrodoméstico será muy importante para batir o mezclar los alimentos blandos. Le permitirá esponjar y emulsionarlos para darle un toque de mayor suavidad. Según Computer Hoy, “estas máquinas se crearon con el propósito de imitar el movimiento de los cocineros cuando batían o amasaban ingredientes, pero evitando el cansancio”. 

  

Batidora Este electrodoméstico será muy importante para batir o mezclar los alimentos blandos. Le permitirá esponjar y emulsionarlos para darle un toque de mayor suavidad. Según Computer Hoy, “estas máquinas se crearon con el propósito de imitar el movimiento de los cocineros cuando batían o amasaban ingredientes, pero evitando el cansancio”. 

  • Raspador de masa

Es una de las herramientas más útiles entre los pasteleros, ya que es ideal para quitar los restos de masa que quedan en los moldes. En el mundo de la repostería también se puede conseguir con otros nombres como cortador de masa, cuchillo de banco, raspador de banco, raspador de repostería o cuchillo de masa. 

  • Jarra medidora 

Este tipo de recipientes le permitirá medir el volumen de los ingredientes con las escalas métricas que están grabadas en sus paredes laterales. Puede encontrarlo de plástico o de policarbonato irrompible de uno o cuatro litros.   

  • Bandejas para hornear 

Son ideales para hornear galletas. Igualmente, se usan para bañar o “emborrachar” bizcochos y pasteles, o para glasear rosquillas. Son infaltables entre sus utensilios.     

  • Espátula de silicón 

Es uno de los utensilios más básicos de un pastelero. Están hechos de goma, plástico o silicón y son ideales para rascar el fondo de los recipientes. Así mismo, son utilizados para mezclar las claras de huevo.

  • Base giratoria 

El portal Aprende.com asegura que este elemento es fundamental para la pastelería. “Esta herramienta también es conocida como estante rotatorio o bandeja giratoria, pues está compuesta por una tabla que gira al colocarse sobre una mesa o encimera, lo que nos permite decorar mejor nuestros pasteles. Si siente atracción por el arte del decorado, no dude en conseguir una”. 

  • Mesa de trabajo

Eso le garantizará orden y espacio para trabajar mejor. Una mesa de trabajo le servirá para poner sus ingredientes mientras hornea.  

Entre otros elementos necesarios que debe tener en cuenta a la hora de abrir su pastelería, están:  

    • Fregadero 
    • Vitrinas 
    • Mostradores para pan, tanto dulce como salado 
    • Báscula 
    • Laminadora de masa 
    • Tazones 
    • Cucharas 
    • Delantales 
    • Guantes de cocina 
    • Moldes (para pasteles, ponqués, galletas) 
    • Herramientas para decorar pasteles 
    • Mangas pasteleras 

¿Cómo elegir los equipos básicos para una pastelería? 

Primero debe hacer un análisis del presupuesto con el que cuenta y, luego, un estudio detallado del espacio físico donde tendrá su emprendimiento. Adicional a esto, existen otros factores que le permitirán adquirir un mejor equipamiento: 

Calidad 

Si quiere que su negocio sea exitoso, es importante que invierta en calidad, tanto en los equipos como en el mobiliario, pues de eso dependerá que pueda sacar excelentes productos. Es ideal que cada uno cuente con una garantía.  

Proveedores verificados 

Asegúrese de buscar proveedores que le garanticen no solo un buen precio, sino además respaldo y credibilidad; que sean bien calificados en su zona y que, entre sus servicios, le brinden instalación, mantenimiento y reparación por si ocurre cualquier eventualidad.  

¿Ya está listo(a) para crear su pastelería? En Brahman S.A.S, del Grupo Empresarial Proingra, puede encontrar un aliado en la materia prima de su negocio para hacer realidad su sueño de emprender en el mundo pastelero.  

¿Ahora sí se animará a crear su propio emprendimiento? 

 

Le puede interesar:¿Cuál es el mayor temor de un emprendedor? 

¡Gracias por leernos!

Un comentario

Responder este comentario

  1. EDITH Lizbeth
    Reply

    Tengo miedo a no vender nada al empezar mi negocio de pastelería

Comentar

Su email nunca será publicado.