Artículos de Interés

Infórmese sobre nuestras últimas noticias y eventos.

5 maneras de atraer clientes a su panadería o pastelería

Ganar más clientes -sin importar el sector o la ubicación de su negocio- es todo un reto, en especial cuando la competencia constantemente se maximiza. Por esta razón, la planificación y la ejecución de estrategias que permitan atraer y fidelizar clientes son absolutamente necesarias. Si no sabe cómo lograrlo, aquí se lo explicamos.

Meses atrás, hablamos de algunas estrategias de venta que ayudan al crecimiento y posicionamiento de un negocio en el mercado. Ahora, a vísperas del último trimestre del 2022, y entendiendo que en muchos lugares del país ha sido un año difícil, queremos compartir cinco maneras efectivas de atraer más clientes a su panadería o pastelería. Atento(a) al siguiente listado:

1. Crear un exterior interesante

El exterior de un negocio, conocido también como escaparate, es el principal vehículo de comunicación entre el cliente y la marca, y tiene el poder de reflejar una buena o mala impresión de la misma. Si está bien diseñado, desde la perspectiva técnica y estética, vende, y vende mucho.

Este aspecto es fundamental porque, así su negocio esté ubicado en una zona muy transcurrida, si no se anima a los transeúntes a que entren al local a través del atractivo visual, los clientes potenciales se convertirán en clientes perdidos.

Una forma fácil de saber que el exterior está funcionando bien es analizando si cuenta con ventanales lo suficientemente grandes como para dejar ver desde afuera los productos en exhibición, si aún observando a la distancia se ve limpio, ordenado e iluminado, si la fachada está en óptimas condiciones y si el letrero con el nombre del negocio es visible y atractivo.

2. Redecorar el interior

Si bien los clientes se atraen desde afuera, se enamoran dentro. ¿Cómo? Con una experiencia de compra cómoda y positiva.

Para lograr esto, analice posibles mejoras en el interior de su panadería o pastelería; por ejemplo, ¿la pintura, los pisos y los muebles están en buen estado?, ¿las vitrinas permanecen limpias?, ¿el olor es agradable?, ¿el ambiente sonoro transmite calma?, ¿la decoración es ideal para el público objetivo que quiere alcanzar?, ¿los pasillos permanecen libres?, ¿el proceso de pago es rápido y eficiente?, entre otros.

Adicional a los interrogantes anteriormente mencionados, visibilizar el precio de cada producto, ya sea en un menú plasmado en la pared, en un código QR, en un material impreso o en la vitrina misma, es una buena estrategia para agilizar los procesos de pago y minimizar los casos en que las personas no compran un producto pensando en que es muy costoso.

Claves para un 2022 más organizado, sereno y en bienestar

3. Ofrecer programas de fidelización

Atraer clientes es importante, por supuesto, pero fidelizarlos es igual o aún más importante. Precisamente, implementar programas de fidelización es una excelente manera de retener clientes.

Para lograrlo, le aconsejamos usar descuentos en determinados días de la semana (por ejemplo, dar todos los martes un 15 % de descuento en X producto), brindar promociones por acumular más de 10 compras u ofrecer membresías con precios especiales para quienes compren todos los días el mismo producto (funciona bien para desayunos, panes, cafés, etc.).

4. Brindar una experiencia física del producto

Como seres humanos, muchas veces nos gusta más de lo mismo, pues nos da miedo probar cosas nuevas y que no nos gusten. Así que, si nota que siempre vende lo mismo de lo mismo y que, aunque ha promovido nuevos productos, no llaman la atención de sus clientes, contemple la posibilidad de hacer presentaciones en vivo de los productos. Esto significa involucrar a sus clientes en el proceso de preparación y exhibición, contándoles más acerca del producto mientras observan cómo se hace, disfrutan su olor y degustan una pequeña prueba gratuita.

5. Invertir en el personal adecuado

De nada sirve contar con el mejor escaparate, la mejor decoración o las mejores recetas si el personal a cargo de su panadería o pastelería no ofrece una atención al cliente respetuosa y llena de carisma.

Reflexione en lo siguiente: ¿su personal está brindando la experiencia que a usted le gustaría recibir en cualquier negocio?

Cuéntenos, ¿agregaría otro consejo a la lista?

Esperamos que estas 5 maneras de atraer clientes le sean muy útiles para potenciar sus ventas en lo que queda del año.

¡Gracias por leernos!

Un comentario

Responder este comentario

  1. Jhoanna Jaramillo
    Reply

    Muy interesante el artículo. De verdad son ideas 💡 muy buenas para implementar en el negocio.Muchas gracias 🙂.

Comentar

Su email nunca será publicado.