Artículos de Interés

Infórmese sobre nuestras últimas noticias y eventos.

Estrategias de ventas para iniciar el 2022 con el pie derecho

i quiere iniciar correctamente el año de su panadería o pastelería, hay dos cosas fundamentales que debe hacer: primero, realizar un buen cierre contable (conozca aquí cómo hacerlo) y segundo, plantear estrategias de ventas, pues esto le permitirá crecer y posicionarse en el mercado. Para conocer algunas de estas estrategias, lo invitamos a seguir leyendo.

5 estrategias de ventas para su negocio

Iniciamos un nuevo año y, con él, muchos emprendedores y empresarios comienzan a preguntarse cuál es la mejor manera de captar nuevos clientes, impulsar sus ventas y ser más rentables; y, aunque en el camino pueden surgir algunas ideas o necesidades, nada como tener una ruta de acción clara y específica para este 2022.

Por todo esto, hoy queremos brindarle 5 estrategias de ventas efectivas para crecer en este nuevo año:

1. Mejore su atención al cliente y trabaje en suplir sus necesidades

“El cliente satisfecho y bien atendido siempre vuelve”: esta frase es muy popular y es que, ¿quién podría decir lo contrario? Un cliente que tiene una experiencia de compra memorable, siempre regresa.

Por tanto, además de prestar atención al sabor de sus productos, es fundamental evaluar el nivel de satisfacción que tienen sus clientes frente al servicio recibido. Pregúnteles: “¿Cómo les pareció la experiencia de compra?”, “¿Qué podríamos mejorar?”, “¿Qué fue lo que más les gustó y lo que menos les gustó de su visita?”, etc. Conocer sus opiniones es clave para mejorar y ofrecer cada día una mejor atención al cliente.

Por otra parte, intente hacer todo lo que esté en sus manos para que la vida de sus clientes sea lo más fácil posible. Por ejemplo:

-Use etiquetas de precio de colores para marcar productos especiales: aquellos indicados para personas diabéticas, los que son veganos o los que no contienen gluten, entre otros.

-Proporcione portabicicletas para mayor comodidad de sus visitantes.

-Haga una entrada que facilite el acceso de coches de bebés o sillas de ruedas.

-Coloque un pequeño banco afuera, justo al lado de la entrada, para aquellos clientes que deban esperar el ingreso, etc.

Este tipo de atención impresionará a sus clientes y les mostrará que realmente son importantes; y esto, a su vez, mejorará su reputación. No olvide que el marketing de boca en boca sigue siendo una de las mejores formas de atraer personas a su panadería o pastelería.

2. Brinde muestras de sus productos

Muchas personas tienen una fijación por las cosas gratis; y, precisamente por esto, las muestras gratuitas son una excelente manera de conquistar el paladar de nuevos clientes y hacer que se interesen más en los productos a la venta; además, permite dar a conocer todo el menú.

3. Conforme alianzas con restaurantes y/o cafeterías locales

Es posible que algunos restaurantes y cafeterías locales no tengan una panadería interna, por lo que establecer alianzas es una manera fantástica de ganar dinero y ampliar la cantidad de personas que conocen su negocio. Puede vender sus productos a terceros y estos, a su vez, revenderlos a otros, lo que facilitará el crecimiento de su marca y el acceso a más personas.

Si pone esta estrategia en marcha, probablemente muchos de los clientes de sus aliados podrían ser sus próximos clientes. Suena bien, ¿no?

4.Ofrezca clases de repostería y/o decoración

Hornear es divertido, así que aproveche este hecho para conquistar a algunos novatos en la cocina que quieran aprender a preparar recetas panaderas o pasteleras en casa. Puede ofrecer clases de horneado, clases de decoración, clases para hacer galletas decorativas, entre otros. ¡Las opciones son realmente ilimitadas!

Por ejemplo, si se especializa en pan de masa madre, puede organizar una clase de “Vino y horneado”, en la que se analicen los conceptos básicos de la cocción con masa madre y se ayude a los asistentes a comenzar con su propia levadura y entrante de masa madre natural y panes de masa madre. Con un poco de vino y música, ¡este evento seguramente sería un éxito!

Estas clases son una excelente manera de ganar más dinero y crear un flujo de ingresos alternativo.

5. Trabaje en una estrategia de marketing digital

¿Ha escuchado decir que lo que no está en la Internet no existe? Bueno, esto es del todo cierto, ya que, en pleno siglo XXI, el comercio digital se ha hecho muy popular. Pero no solo por ser el canal de compra predilecto de millones de personas, sino porque allí se consulta y extrae información de todo tipo, y, por supuesto, el sector panadero y pastelero no es ajeno a esto.

¿Qué pasaría si un posible cliente de su negocio “googlea” una palabra clave, como, por ejemplo, “mejores pastelerías en Colombia” o “el mejor pan de Bogotá”, pero no lo encuentra en el resultado? ¡Evidentemente, es una venta perdida! Y ahora, imagínese eso, pero en grandes cantidades.

Debido a esto, nuestra última estrategia de venta sugerida para iniciar el año de su negocio con el pie derecho consiste en trabajar en su propia estrategia de marketing digital, la cual puede comprender la creación de un perfil en diferentes redes sociales, la implementación de un sitio web, la generación de un blog, etc. Todo lo que sea necesario para aumentar la visibilidad de su negocio.

Le interesa: Importancia de la transformación digital para su panadería o pastelería.

https://proingra.com/importancia-de-la-transformacion-digital-para-su-panaderia-o-pasteleria-en-tiempos-de-cuarentena/

¿Ya tomó nota de las 5 estrategias anteriormente enlistadas? Póngalas en práctica y no dude en contarnos su experiencia.

Le deseamos muchos éxitos en este nuevo año.

¡Gracias por leernos!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.