Artículos de Interés

Infórmese sobre nuestras últimas noticias y eventos.

Tendencias en panadería y pastelería para 2022

Un nuevo año comienza y, como es costumbre, muchas cosas quedan atrás, otras evolucionan y algunas se abren camino. ¿Qué pasará con la panadería y la pastelería en el 2022? Acompáñenos a descubrir las tendencias que desde ya se imponen en este sector gastronómico y conozca por qué debe apropiarse de cada una de estas y cómo marcarán el nuevo año.

 

Tendencias en Panadería para el 2022

Tendencias en Panadería para el 2022

 

Sin duda alguna, cuando hablamos de un nuevo año, hablamos de innovación, de estar a la vanguardia, y esto, en la industria, significa estar un paso adelante de la competencia y, por ende, ser más rentable. ¿Quiere posicionar su negocio en 2022? Atento a las siguientes seis tendencias en panadería y pastelería:

Consumidores conscientes

Los comensales están cada vez más informados sobre los alimentos que consumen, ya que se preocupan por conocer su procedencia y el impacto que tienen en la salud humana y el medio ambiente. Por eso, entre las tendencias que siguen en aumento y tendrán gran posicionamiento en este nuevo año, está el consumo inteligente, dejando a las panaderías y pastelerías la importante labor de utilizar empaques reciclables e incluir en sus recetas productos locales, sustentables y orgánicos que contribuyan a la salud física y a la conservación de los recursos naturales.

Experiencias memorables

Aunque la pandemia cambió la forma de hacer las compras de diversos productos y servicios, el nuevo año promete aumentar las ventas presenciales; esto sin dejar de lado los canales virtuales. De este modo, para este año que inicia, las compras presenciales y virtuales deben brindar una experiencia de compra memorable. La mejor forma de conseguirlo es asegurando productos frescos y de calidad, tanto a quienes compran presencialmente en su panadería o pastelería, como a las personas que prefieren hacerlo desde casa.

Así mismo, las recomendaciones de cliente a cliente siguen determinando la reputación de las marcas, por lo que incitar a los comensales a compartir sus experiencias en las redes sociales se mantiene como una manera clave de posicionamiento.

Brillo y más brillo

En 2021, los glaseados con brillo, conocidos también como tipo “espejo”, tomaron gran relevancia en el sector gastronómico, prometiendo extender su presencia a lo largo del 2022. Pero ¿en qué consiste? Esta técnica le apuesta a cubiertas llamativas y provocativas, y es ideal para decorar no solo pasteles, sino también productos panaderos. ¿Se imagina un producto recién horneado con gran brillo? Muchos ya lo han imaginado y, mejor aún, lo han aplicado, revolucionando así campos como la viennoiserie y el hojaldrado.

Creatividad en su máxima expresión

En este tiempo, cientos de panaderos y pasteleros comenzaron a sentirse limitados por los moldes tradicionales que imponían sus recetas, así que decidieron tomar sus mangas y espátulas y apostarle a un trabajo más artesanal, el cual les permite dar formas y tamaños naturales a sus preparaciones, haciéndolas perfectamente imperfectas y de gran valor para los clientes. ¡Una decoración manual que llegó para quedarse!

Decoraciones con puntillismo

El puntillismo es una nueva técnica implementada en el sector pastelero que consiste en delinear un diseño y luego rellenarlo de pequeños puntos (el arte de los puntos o puntillismo). Si bien es un método que requiere de mucha dedicación, el resultado es realmente asombroso, pues les da un toque elegante a las preparaciones dada su similitud a las texturas de joyería, convirtiéndolas en una verdadera obra de arte. Con esta técnica, definitivamente muchos comensales quedarán impresionados.

Pasteles con imitación de tejidos

No podemos cerrar este listado sin mencionar la impresionante tendencia de trenzados, la cual tiene la capacidad de convertir un pastel en un impresionante tapiz. Esto gracias a un juego creativo con la técnica de cestería que se basa en usar flecos, tonos terrosos y texturas únicas y brillantes. ¡El resultado es de no creer!

¿Se anima a poner en práctica alguna o varias de estas tendencias durante el 2022? No olvide que en la innovación está la clave para conquistar el mercado pastelero y panadero.

Antes de cerrar, lo invitamos a conquistar el paladar de sus comensales utilizando los mejores insumos en su negocio. Conozca aquí nuestro portafolio de productos.

¡Gracias por leernos!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.