Artículos de Interés

Infórmese sobre nuestras últimas noticias y eventos.

3 razones para incluir un menú de sal en su panadería o pastelería

El menú de su negocio es mucho más que un pedazo de papel con una lista de precios; en realidad, es una de las mejores herramientas de venta que tiene a la mano para mejorar la rentabilidad de su negocio (siempre y cuando ofrezca lo que sus clientes buscan). Siga leyendo… 

Menú en panaderías y pastelerías 

Desde hace décadas, el menú de las panaderías y pastelerías colombianas se ha caracterizado por la inclusión de recetas dulces: panes, mantecadas, pasteles, tortas, postres, cupcakes, etc. ¡Todo un sueño para los clientes que aman el dulce! Pero ¿qué sucede con aquellos que buscan saciar el deseo de sal? ¿se está perdiendo el alcance a un grupo potencial de clientes? 

Según un artículo de ABC, hay varios tipos de papilas gustativas, “unas tienden más a lo salado y otras a lo dulce. No todo el mundo tiene el mismo tipo de papilas gustativas, porque unas personas tienen más de una o más de otra, y esto también va a tener un gran impacto en su elección”, asegura Pablo Ojeda, dietista. 

Así mismo, Laura Isabel Arranz, doctora en nutrición, farmacéutica y dietista-nutricionista, afirma que a los seres humanos nos marcan mucho los primeros alimentos que probamos.Por ejemplo, el primer alimento que probamos de forma super amorosa y segura es la leche, que es dulce y grasa, así que un buen pedacito de pastel le gusta a casi todo el mundo”.  

En este sentido, ¿el dulce siempre va a primar sobre la sal? Veamos que dicen las cifras: 

De acuerdo con Consumolab, centro AINIA especializado en el estudio del comportamiento y preferencias del consumidor, entre los sabores dulces, salados, ácidos y amargos, los consumidores prefieren el dulce y la sal: 48,3 % y 46 % respectivamente.  

“Si la distinción es por sexo, las mujeres prefieren el dulce (51,2 %) con una diferencia de más de 10 puntos respecto a los hombres, mientras que ellos prefieren el sabor salado (50 %) frente a las mujeres.” 

Claves para un 2022 más organizado, sereno y en bienestar

Claves para un 2022 más organizado, sereno y en bienestar

¿Qué recetas puede abarcar este nuevo menú de sal? 

Sabemos que esta es la pregunta que probablemente ahora esté rondando por su cabeza. Por eso, de acuerdo con los sabores más populares en nuestro país y con una encuesta que revela cuáles son los desayunos, almuerzos y postres favoritos en Colombia, le compartimos algunas recetas que pueden servirle de inspiración para la implementación de un menú de sal en su panadería o pastelería. 

¡Ojo! Recuerde que la innovación es una de las claves para marcar la diferencia en el sector gastronómico, así que no se cierre a los sabores o a las presentaciones que aquí le exponemos, sino que siga su instinto y permítase tomar el riesgo de lanzar nuevas propuestas. 

Para el desayuno: 

  • Omelette de claras de huevo  
  • Changua santafereña 
  • Caldo de costilla 
  • Tamal tolimense 
  • Calentado de fríjoles, pasta o lentejas 

Para cualquier hora del día: 

  • Arepa blanca (con queso y proteína)
  • Tabla de quesos 
  • Sándwiches (con queso, proteína y vegetales) 
  • Empanadas 
  • Wraps 
  • Ensaladas 
  • Empacados como semillas y nueces 

¿Agregaría algún otro producto a la lista? Cuéntenos en los comentarios. 

Esperamos que esta información haya sido de su interés y que lo motive a construir un menú más completo para conquistar el paladar de más comensales.   

Le interesa: Recomendaciones para el almacenamiento adecuado de la materia prima de una panadería o pastelería. 

¡Gracias por leernos! 

Comentar

Su email nunca será publicado.