Las 5 tendencias en pastelería para 2023 | Grupo Proingra

Artículos de Interés

Las 5 tendencias en pastelería para 2023

Descubra las tendencias en repostería y pastelería de 2023 y lleve su negocio al siguiente nivel. ¡Bienvenido(a)!

¿Por qué poner en marcha nuevas tendencias?

El inicio de un nuevo año siempre es un buen momento para revisar las tendencias que se aproximan, pero ¿por qué es tan importante ponerlas en marcha? Bueno, principalmente, porque es probable que algunas tendencias de pastelería que fueron exitosas en su momento durante el 2022, hoy ya no sean tan populares, y, si algo es cierto, es que cada año la industria gastronómica da pasos firmes para no quedarse obsoleta entre sus consumidores.

Piense en esto: la industria de la pastelería no difiere tanto de la industria de la moda. Esto es porque estamos ante un sector que continuamente innova y sorprende.

En este sentido, si su negocio se queda sin implementar nuevas tendencias, usted estará perdiendo una gran oportunidad para atraer nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

Una vez explicado esto, conozcamos las tendencias en pastelería para este nuevo año:

Tendencias en pastelería 2023

1. Horneado casero

El “home baking” es una práctica de hornear en casa que cobró gran fuerza tras la pandemia, ya que desde ese entonces los consumidores tienen un gran interés por la gastronomía y por el asesoramiento para elaborar recetas, tanto tradicionales como modernas.

Para sacar provecho de esta tendencia, su pastelería puede ofrecer productos precocidos y/o vender “kits” de cocina que incluyan los ingredientes, las medidas exactas y las instrucciones necesarias para preparar deliciosas recetas en casa.

Panadería

2. Sabores de oriente y occidente

Cuando se trata de sabores y recetas, las fronteras se difuminan, por lo que muchos clientes tienen cada vez más curiosidad por probar recetas con influencia japonesa, coreana, francesa o italiana, entre otras.

Precisamente, la inclusión de un toque de oriente a las recetas tradicionales de nuestro país, da como resultado una emocionante combinación de sabores y texturas. ¡Una tendencia sofisticada e irresistible para sus clientes en 2023!

3. Clean label

Para este año, debido a la concientización de los consumidores sobre el impacto de los alimentos en su salud y bienestar, sigue en crecimiento la demanda de una pastelería y repostería más natural, que ofrezca las recetas más deliciosas sin aditivos, conservantes, colorantes y sabores artificiales.

Dado esto, le sugerimos incluir en el menú de su negocio productos con un perfil nutricional más equilibrado, que contribuyan a cuidar la salud física de sus comensales.

4. Productos veganos

Las dietas a base de plantas están cada vez más establecidas; por consiguiente, la pastelería vegana es una innovación que tiene una gran demanda. Pese a esto, muchas pastelerías siguen sin elaborar creaciones veganas, por lo que hacerlas parte de sus productos puede ser una excelente opción para ganar popularidad dentro de un nuevo público de clientes.

5. Formato mini

Las preparaciones en formato mini no solo son perfectas para aquellos clientes que desean darse un pequeño gusto a cualquier hora del día, sino también para esos pequeños y grandes eventos en los que los organizadores prefieren una mesa de postres a una torta entera; una opción que resulta cada vez más demandada y tentadora.

Sin duda, este formato individual y de tamaño XS, permite disfrutar de un mayor número de creaciones y sabores, por lo que llega pisando fuerte para imponerse como una gran tendencia pastelera y repostera durante este año y, probablemente, los venideros.

Como lo hemos visto, este 2023 el sector pastelero contará con grandes tendencias. Así que, cuéntenos, ¿cuál pondrá en marcha en su negocio? Nos encantaría conocer su opinión.

¡Gracias por leernos!

Le interesa: Así puede obtener una torta premium en 5 pasos.

Un comentario

Responder este comentario

  1. Cleo Aguilar
    Reply

    Es muy importante estar al día en los avances de la repostería

Comentar

Su email nunca será publicado.