En Brahman S.A.S. nos seguimos transformando, y queremos que usted haga parte de esto; por eso, lo invitamos a conocer los motivos que impulsaron el cambio de nuestras cajas, así como algunos datos claves por los que, como industria, debemos unirnos para disminuir el uso de papel blanco. ¡Bienvenido(a)!
Panorama actual de la fabricación de papel blanco
El papel blanco está por todas partes y tiene un sinfín de aplicaciones, de ahí que su consumo sea continuo en nuestra vida diaria. Sin embargo, pese a su gran utilidad, el impacto negativo de su fabricación repercute en todo el planeta y es más grande de lo que creemos, aunque desde nuestros lugares de trabajo lo pasemos por alto.
Para entender esto, basta con revisar algunos datos:
- La industria papelera y de celulosa ocupa el quinto lugar del sector industrial en consumo mundial de energía. Adicional, se encuentra entre los mayores generadores de contaminantes del aire y del agua, así como de gases efecto invernadero.
- Cerca del 40 % de toda la madera tallada para usos industriales en el mundo se destina a la producción de papel, por lo que su fabricación supone, además de la pérdida de millones de árboles, la disminución de hábitat para especies protegidas y la desaparición de flora.
- El sector papelero mundial todavía usa el nocivo cloro en el proceso de blanqueo de la pasta. Así, los compuestos generados durante el proceso, siguen comprometiendo la salud de la población mundial.
Frente a esto, las empresas de todo el mundo nos vemos en la necesidad de optar por una materia prima cuyo proceso de fabricación demande menos agua y sea más amigable con el medio ambiente.
Precisamente, en la busca de una materia prima que contribuya a la sostenibilidad del medio ambiente y asegure la calidad de nuestros productos nos encontramos con el Kraft.
Manejo y beneficios del Kraft
El papel Kraft es una materia prima con muchas utilidades y ventajas gracias a su composición ecológica; por ejemplo, es biodegradable, fácil de reciclar, favorece a la reducción del cambio climático y proviene de recursos sostenibles y naturales. Adicionalmente, debido a que no utiliza químicos blanqueadores durante su producción, permite la reutilización de las aguas y disminuye la carga química en el tratamiento de las mismas, lo que fortalece la calidad del papel y baja los costos de fabricación.
De este modo, por donde lo examinemos, el Kraft es una gran opción para sustituir el papel blanco.
La gran pregunta es: ¿Qué puede hacer entonces la industria alimenticia, panificadora y pastelera para mitigar la contaminación producida por el papel blanco? Sin duda, homologar todos los empaques, cajas o embalajes en papel blanco a materias primas más sostenibles, como el Kraft.
¡Conozca nuestras nuevas cajas!
Dado lo anterior, en Brahman S.A.S. entendemos que esto es lo que requiere el mundo hoy: empresas comprometidas con el medio ambiente que estén dispuestas a hacer cambios en pro de su cuidado.
Todo esto reitera nuestro compromiso con el entorno y con la calidad e inocuidad de nuestros productos.
Sin más preámbulos, le presentamos nuestra nueva línea de cajas producida en papel Kraft:
¿Cómo le parece esta nueva presentación de nuestros productos? Déjenos su comentario, nos encantaría leerlo.
Y si se pregunta…
¿Qué puede hacer desde su negocio para contribuir al cuidado del medio ambiente? Lo invitamos a leer: La responsabilidad ambiental de las panaderías y pastelerías. En este artículo le presentamos algunas ideas que le ayudarán para tener un negocio con responsabilidad ambiental.
Si aún no conoce nuestra línea de productos, queremos anticiparle que trabajamos por crear la mejor experiencia con productos grasos y complementarios. ¡Somos el mejor aliado para su negocio!
Haga clic aquí para conocer nuestro portafolio.
¡Gracias por leernos!