Artículos de Interés

Infórmese sobre nuestras últimas noticias y eventos.

Trucos para identificar una margarina industrial de calidad

¿Cómo saber si una margarina es de buena calidad? ¿Cómo seleccionar la mejor para su negocio? Lo sabemos, pasteleros y reposteros de todo el país quieren estas respuestas. Conozca aquí algunos trucos para elegir la margarina correcta.

Si bien la margarina inició como un complemento gastronómico, hoy se ha convertido en un ingrediente primordial en la cocina industrial, pues hace parte fundamental de la preparación de recetas dulces y saladas.

Esto significa que la margarina es clave a la hora de obtener productos panaderos y pasteleros de la más alta calidad: frescos, esponjosos, deliciosos y con un aroma inconfundible. Pero ¿cómo lograr esto si no elige la margarina adecuada?

Antes de continuar, queremos hacer una aclaración necesaria, la margarina no es lo mismo que la mantequilla. Aunque su diferencia no siempre es clara, incluso para quienes están involucrados en el mundo de la repostería y la panadería, lo cierto es que la mantequilla es de origen animal, mientras que la margarina usualmente es de origen vegetal.

¿Cómo saber si una margarina industrial es de buena calidad?

Una vez entendido esto, a continuación, le damos 5 trucos para elegir la correcta:

  1. Observe la denominación del producto para conocer el tipo de materia grasa y su proporción de grasa, ya que no todas contienen los mismos ingredientes. El aceite puede ser de palma, soya, girasol, oliva, coco, entre otros.
  2. Las margarinas con mayor contenido graso son las mejores para fines reposteros y panaderos.
  3. Las margarinas de buena calidad se caracterizan por tener sabor a mantequilla y un punto de fusión alto. Verifique esto en las características del producto.
  4. La margarina más adecuada para usted dependerá de su producto final: las margarinas suaves son ideales para tortas y galletas y las margarinas con plasticidad y elasticidad para croissants y hojaldres.
  5. Preste especial atención a las cualidades sensoriales de la margarina, la cual debe tener: color marfil, consistencia homogénea, textura uniforme y aroma láctico.

¿Por qué usar margarina en sus preparaciones?

  • Aporta suavidad, brillo y humedad a las recetas.
  • Ayuda a ligar los componentes de los postres.
  • Es muy útil para despegar las preparaciones de sus moldes luego de ser horneadas.
  • Extiende la vida útil de los productos.
  • Su costo es menor en relación a la grasa de origen animal.

Conozca una de nuestras mejores margarinas: Margarina La Excelencia Multipropósito

Nuestra Margarina La Excelencia Multipropósito es una margarina industrial fabricada a partir de una mezcla de aceite comestible vegetal de palma, sus fracciones y derivados; es de consistencia cremosa-plástica, color amarillo-crema y agradable aroma y sabor a mantequilla.

Claves para un 2022 más organizado, sereno y en bienestar

¿En qué preparaciones puede emplearse?

La Excelencia Multipropósito está indicada para la elaboración de ponqués y tortas de alta calidad, así como de rellenos de crema, galletería esponjosa, bizcochería fina y panes especiales. También es apta para la panadería y la pastelería industrial.

¿Cuáles son sus propiedades?

La Excelencia Multipropósito es un tipo especial de margarina industrial, cuyos ingredientes cuidadosamente seleccionados proporcionan una elevada y rápida incorporación de aire en la masa de los cremados de tortas y ponqués, con lo cual se logra un alto volumen en el producto final y una estructura de miga fina y homogénea, prolongando su tiempo de vida útil y ofreciendo un delicioso sabor y aroma al producto horneado.

Presentación

La Excelencia Multipropósito viene en presentación de bloques por 15 kilogramos (kg) netos, empacados en una bolsa interna de polietileno y una caja externa de cartón corrugado, sellada con cinta impresa autoadhesiva.

¿Qué espera para probarla?

Una buena margarina es esencial para asegurar que todos sus productos transmitan el gusto y la dedicación que pone en cada una de sus preparaciones. Permítales a sus clientes disfrutar el sabor de una margarina de calidad.

Nuestra margarina es una excelente opción para aquellos panaderos, reposteros, emprendedores y empresarios que buscan una margarina industrial que ofrezca textura, sabor y calidad incomparable a cada una de sus recetas.

Si desea más información, no dude en contactarnos haciendo clic aquí.

¡Gracias por leernos!

Comentar

Su email nunca será publicado.